fbpx
Cerrar

Brillante cierre de Programa Vínculos en Vallenar

Con la presencia de los adultos mayores de la comuna, es que se llevó adelante el cierre de la Décima Versión del Programa Vínculos en la comuna de Vallenar.

En la ocasión, participó la encargada del programa Vínculos de la Seremi de Desarrollo Social, Andrea Cofré, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, los concejales Norma Torrejón y Luis Valderrama, quienes valoraron el compromiso tanto del Gobierno como del municipio, por atender las necesidades de las personas mayores.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, destacó el espacio que tienen los adultos mayores. “A nosotros nos interesa el poder continuar con esta política pública, porque el programa Vínculos, ha sido un tremendo aporte en la calidad de vida de los adultos mayores. Ahora celebramos también el ingreso de otras personas al programa para una nueva versión y siempre destacamos la vitalidad y ganas que ellos tienen”, puntualizó.

El Sistema de Protección Social basado en derechos que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad y las prácticas discriminatorias que llevan a la inequidad.

En ese sentido, la encargada del programa Vínculos, de la Seremi de Desarrollo Social, Andrea Cofré, también tuvo palabras para destacar el rol que juega el Gobierno en acompañar y apoyar a los “más grandes”. “Los esfuerzos por fortalecer el Sistema de Protección Social deben ser situados desde un enfoque que refuerce sus componentes solidarios y favorezca la inclusión social de las personas. Incorporando los derechos sociales como un ámbito de preocupación desde lo público, con la participación de las diversas instituciones y actores sociales, enfrentando la desigualdad, desde el reconocimiento de su impacto en distintos ámbitos del bienestar y en la disponibilidad de oportunidades para las personas”, puntualizó.

En palabras de la señora Dina Trigos, quien es beneficiaría de Vínculos y de un programa de Emprendimiento del Fosis, valoró el espacio que tienen. “Es muy importante para nosotros que se nos valore y que podamos aprender cosas nuevas, por lo que estoy muy agradecida del Gobierno”, comentó

El objeto de la actividad, efectuada en el centro comunitario de Vallenar, da cuenta del proceso de evaluación de aquellos adultos mayores que se encuentran terminando su proceso de 24 meses (2 años) en los cuales trabajaron en sesiones individuales y grupales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top