fbpx
Cerrar

Más de cien millones de pesos fueron aprobados por Concejo Municipal de Copiapó destinadas a 32 organizaciones

De manera unánime, los concejales aprobaron la entrega de subvenciones 2018 con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades durante el año en curso.

Durante la sesión presidida por el alcalde Marcos López, se aprobaron los recursos con la finalidad de que las organizaciones involucradas realicen diversas actividades entre las que destacan Bomberos, Hogar Madre Teresa de Calcuta, agrupación de discapacidad “Los Girasoles”, agrupación de Diabéticos, Uniones Comunales de Adultos Mayores, Damas de Rojo, agrupación Refugio por la vida animal, entre otros.

Los aportes permitirán que las organizaciones sociales y comunitarias financien arriendos de sedes, insumos y equipamientos que consideren relevantes para el desarrollo de sus talleres, actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales, donde fueron distribuidos los 131 millones de pesos.

El edil, señaló que está conforme frente al millonario aporte que realiza el municipio a las distintas organizaciones donde destacó que uno de los roles principales del municipio es apoyar esta y otras iniciativas, además adelantó que durante este año el municipio pondrá nuevamente a disposición el FONDEVE fondo concursable para ir en apoyo y fortalecer iniciativas comunitarias.

Las postulaciones que son recibidas cada año hasta el mes de octubre, fueron evaluadas por una comisión técnica del municipio durante el mes de enero, integrada por los Directores de Dideco, Jurídico, Finanzas y Control y de los Concejales Rosa Ahumada, Paloma Fernández y Wilson Chinga.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top