fbpx
Cerrar

Condición de marejadas anormales se extenderá hasta el próximo domingo afectando a la región de Atacama

Estas marejadas serán observadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, lo que corresponde al aviso especial número 06 en lo que va de año 2018.

Mediante un comunicado emanado desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se informó acerca de la actualización de aviso de una serie de Marejadas Anormales, las cuales se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, esto incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y por lo tanto a la región de Atacama, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales Surweste.

Se espera, que estas marejadas anormales se podrían extender hasta el próximo domingo 18 de marzo del presente año, alcanzando un mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Finalmente, la autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a actuar con prudencia y cautela, así como también a respetar las normas de seguridad, evitando el desplazamiento por sectores con condiciones rocosas que representen un peligro, también se exhortó a no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización previa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top