fbpx
Cerrar

Biblioteca popular fomenta el hábito de la lectura en Copiapó

En plena Plaza de Armas niños y adultos se pueden acercar y gozar de un encuentro literario al aire libre, al tener acceso a una amplia colección de textos.

Como una iniciativa ciudadana, nació la idea de crear un espacio que permite transportar a los copiapinos a diversos escenarios de carácter histórico y cultural a través de los libros.

Jóvenes pertenecientes a la Agrupación Ramona Parra, decidieron unir fuerzas para impulsar el hábito de la lectura ” la idea es poder contribuir con la ciudadanía, de abrir un espacio a aquellas personas que no tienen la oportunidad de tener libros en sus casas, porque ya sabemos que los impuestos que se pagan por los textos son altísimos” manifestó Pia Cruz Pérez integrante de la organización.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Biblioteca Regional de Atacama, su director Claudio Briceño explicó que ” hay que auspiciar esto para ayudar en la dotación. La semana pasada aumentamos de los 40 libros que se llevaron a 30 libros más y así vamos a estar renovando la colección”.

Se espera que esta iniciativa que se estableció de manera permanente, se multiplique en diversas zonas de la provincia, donde las personas puedan intercambiar textos, sucumbir al hábito de la lectura y generar consciencia en el cuidado y aprovechamiento de los libros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top