fbpx
Cerrar

Agricultura anuncia compensación para productores del agro debido a bajo precio del dólar

En su primera actividad pública, el ministro de Agricultura Antonio Walker se reunió con los representantes del mundo agrícola. En la cita se discutió, entre otras cosas, el impacto del precio del dólar en la industria del Agro, el cual hace meses oscila en la barrera de los 600 pesos.

El ministro Walker anunció que el ministerio entregará compensaciones a los empresarios del rubro para que puedan sobrellevar el bajo precio de la divisa norteamericana. También criticó la demora del Banco Central en bajar la tasa de interés, lo que a juicio de Walker, ha repercutido negativamente en el tipo de cambio.

Con respecto a las compensaciones que recibirán las empresas exportadoras, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, comentó que estas serán la apertura de nuevos mercados, mejoras viales y campañas de imagen país, cuya idea es bajar los costos de producción.

El líder de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, sostuvo que los ajustes que obliga el bajo precio del dólar, pueden complicar la generación de empleo en el rubro.

Sobre el precio actual del dólar, que esta mañana se ha transado en 603 pesos, Francsica Jara, Account manager de XTB Latam, comentó que la tendencia a la baja debería estabilizarse, pues ya pasó el “efecto Piñera”.

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, el sector exportador agrícola genera aproximadamente un millón de empleos y produce cerca del 3% del producto interno bruto nacional.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top