fbpx
Cerrar

Carabineros impulsa la prevención del comercio seguro en Huasco

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar ejecutaron visitas a diversos establecimientos comerciales, con la finalidad de exhortar a la ciudadanía en la prevención de delitos.

El Comisario de la Tercera Comisaría de la comuna, mayor Héctor Rojas Castillo indicó que se están buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención y autocuidado en la ciudadanía y en particular de quienes trabajan en el sector comercio.

En este sentido, señaló que a raíz del incremento en las cifras de delitos tales como robos en lugar no habitado, asaltos y otros, la Prefectura de Atacama reforzó las acciones preventivas y de difusión. Esto, con el propósito de crear conciencia entre los comerciantes y en la ciudadanía en general, la responsabilidad que les cabe en el tema del autocuidado y prevención.

Finalmente, el oficial de Carabineros aseguró que se están distribuyendo volantes entre la ciudadanía y los comerciantes, de manera tal que estos puedan adoptar las medidas preventivas y evitar los delitos de mayor de connotación social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top