fbpx
Cerrar

PDI detuvo a tres personas que portaban piezas fósiles pertenecientes al Patrimonio Cultural

La aprehensión de los tres sujetos, estuvo a cargo de detectives que integran la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) pertenecientes a la PDI Copiapó.

Los oficiales lograron la detención de las personas, por la Infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, y de esta manera consiguieron recuperar cuatro especies fósiles que eran portadas por los aprehendidos, entre sus pertenencias personales y que fueron detectadas a través del scanner de seguridad.

Cabe destacar, que los fragmentos recuperados corresponden a 1 y 3 fósiles de ostras, objetos que datan, al menos dos de ellos, de 8 millones de años, mientras que el otro de 6 millones de años, en cuanto al fragmento es difícil determinar su origen porque se observa una intervención considerable. Los fósiles serán entregados por instrucción de la Fiscalía de Caldera al Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago.

Finalmente, los detenidos todos de nacionalidad chilena quedaron bajo la norma del Art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top