fbpx
Cerrar

Convenio entre Indap y municipalidad de Tierra amarilla beneficiará a pequeños agricultores

La firma de este convenio, se ejecutó bajo la unanimidad de votos de los integrantes del Concejo Municipal de Tierra Amarilla, permitiendo la reposición del programa PRODESAL.

En el evento se contó con la representación de ambas instituciones, el Alcalde Mario Morales Carrasco y el Director Regional de Indap Atacama, Leonardo Gros, quienes se manifestaron satisfechos por éste logro, que permite allegar una serie de servicios e importantes recursos que van en directo beneficio de la población rural de la comuna.

De este modo, Morales indicó que “confiamos que ahora sí, y conforme a la voluntad expresada por el alcalde Morales, se logre entregar los recursos y beneficios que tanto necesitan los campesinos de la comuna, y que el concejo municipal esté atento a fiscalizar el cumplimiento de éste convenio, así como el trabajo que desarrolla este departamento en la ejecución del programa”.

Por su parte, el Director Regional del Indap, Leonardo Gros, señaló los detalles de esta nueva alianza, que beneficiará a cerca de 80 usuarios de la comuna. “Agradezco la oportunidad que se nos da para que este convenio logre llegar y beneficiar a los pequeños agricultores y crianceros de la comuna”.

Este convenio, permitirá el traspaso de recursos cercanos a los 20 millones de pesos por parte de Indap, en tanto el municipio de Tierra Amarilla aportará la otra parte, ascendente a 4 millones de pesos, recursos que serán para la contratación del equipo técnico, que contempla entre ellos, un ingeniero, un técnico y administrativos, cargos que se llenarán a través de un llamado a concurso público, a través de la cual se le presenta una terna para que, en conjunto, el Alcalde e Indap, resuelven las contrataciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top