fbpx
Cerrar

Claveles de exportación en Tierra Amarilla

Emprendimiento con los fondos concursables 2017 Caserones

Ema Contreras durante años se dedicó al cultivo de verduras al interior de Tierra Amarilla y tras haber perdido gran parte de la tierra en la que sembraba, decidió dar una vuelta a la vida y se embarcó en generar un nuevo negocio: el cultivo y venta de claveles de exportación. Con este fin postuló a los Fondos Concursables 2017 de apoyo a emprendedores y empresas de menor tamaño Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y Caserones, su proyecto fue aprobado y con los recursos compró los materiales para construir un invernadero y plantas, y de esta forma iniciar su negocio.

“Con el proyecto adquirí madera plástico y 2.300 plantitas que solicité desde Quillota, ya tuve mi primera producción y me fue bastante bien. Ahora, de manera paralela estoy comenzando a construir el invernadero de rosas, las que traeré desde Colombia. Estoy motivada, con ganas de seguir expandiendo mi negocio”, comento la emprendedora.

Un proceso que ya está dando resultados, “vendo mis flores a los comerciantes del cementerio de Tierra Amarilla y también tengo clientes que necesitan el producto para diversas ocasiones, además los fines de semana coloco un letrero afuera de mi casa y vendo bastante. Estoy muy contenta porque me permite trabajar y cultivar la tierra en mi propia casa y además cuidar a mi hija y hacerme cargo de mi casa”, dijo.

scroll to top