fbpx
Cerrar

Con muy buenas noticias los establecimientos municipalizados de Diego de Almagro dieron inicio a la temporada escolar 2018

Con particular entusiasmo se vive la primera semana de clases en la comuna de Diego de Almagro, a raíz de la positiva evaluación que el liceo y los colegios municipalizados recibieron de parte del ministerio de Educación, MINEDUC.

Lo anterior, hace referencia a información proporcionada por la Agencia de la Calidad del MINEDUC, que calificó en el nivel de desempeño Medio a las escuelas municipalizadas Sara Cortés y Aliro Lamas. En esta evaluación se conjugan aspectos como resultados de la prueba SIMCE, indicadores de desarrollo personal y social de los alumnos, y según esos parámetros se califica a los establecimientos en los niveles alto, medio, medio bajo e insuficiente.

En el caso de las escuelas municipalizadas de Diego de Almagro, este 2018 se produce un progreso al alcanzar el nivel medio y quedar a un paso del nivel alto. De este avance ha sido parte Luis Aguirre, director de la escuela Sara Cortés, quien mostró su gratitud por el logro “la primera evaluación nos situó en el nivel Medio Bajo y gracias al trabajo realizado nos encontramos a un paso del nivel Alto que es totalmente autónomo. Tales resultados son reflejo de los directivos y, especialmente de los profesores que hacen el trabajo en las aulas. Se trata de una labor integrada, holística y cuyas acciones hoy son respaldados por datos duros del MINEDUC”.

Por su parte, el liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro recibió la positiva noticia de ser el establecimiento con el mejor rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en la provincia de Chañaral. Según los antecedentes otorgados por el MINEDUC el incremento se vio reflejado en un aumento de 30 y 40 puntos por asignatura.

Daniel Cereceda, director del liceo Manuel Magalhaes, se refirió a este merito académico. Al respecto señaló “estamos contentos por estos resultados que muestran que hemos subido de manera significativa los puntajes de la PSU en cuanto a años anteriores, aspecto destacable más aún para un establecimiento municipalizado como el nuestro. En ese sentido, destacó el compromiso de los alumnos, del profesorado, de la municipalidad de Diego de Almagro y su primera autoridad el alcalde Isaías Zavala y de la División Salvador de Codelco por el preuniversitario online, ya que todos esos esfuerzos se conjugaron para que el liceo obtuviera estos resultados”.

Finalmente, también catalogado como un hecho significativo fue el incremento del número de jóvenes del liceo Manuel Magalhaes que, gracias al impulso de la presidenta Michell Bachelet, hoy cursarán sus estudios superiores de manera gratuita. En total, este año, son 28 los alumnos que recibieron la gratuidad, cifra que podría aumentar durante los próximos días si los 8 estudiantes que se encuentran en proceso de apelación logran la obtención de este beneficio que, iguala las oportunidades de los jóvenes del país que tienen como meta cursar estudios superiores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top