fbpx
Cerrar

Atacama será la primera región del país incorporada al Sistema de Educación Pública

Este miércoles se firmó el convenio entre la Dirección Nacional de Educación Pública y municipios de Atacama, a propósito del proceso de desmunicipalización que adelanta el gobierno actual.


El evento estuvo encabezado por Rodrigo Egaña Director Nacional de Educación Pública, quien indicó que “el próximo año tres nuevos servicios serán incorporados y en el 2020 otros cuatro dentro de los cuales va a estar el servicio local que reúne a los cinco municipios de Atacama; esta va a ser la primera región que al cabo de tres años de funcionamiento del sistema va a estar plenamente incorporado al sistema de educación pública”.

Además Egaña, indicó que el traspaso del personal es una preocupación que se ha reflejado en diversos municipios, por lo que considera necesario atender el aspecto en caso de que posibles deudas puedan aparecer.

Por su parte el alcalde de Copiapó, Marcos López indicó que pese a no estar de acuerdo de manera inicial firmó este convenio “ me parece interesante, aunque desde el principio yo no estaba muy de acuerdo con el proceso de desmunicipalización, porque la educación más cerca del municipio tiene mayor nivel de descentralización pero como la ley se dictó tenemos que asumir”. También el edil informó que hay 32 establecimientos educativos en la municipalidad y mas de 2 mil personas que integran la nómina de la dependencia, por lo que pidió abordar el proceso de manera oportuna para evitar conflictos de traspaso  del personal.

Finalmente, la firma del convenio contó con la participación de la Intendente de Atacama Alexandra Nuñez, quien manifestó que “este es el primer paso para solucionar el tema de la educación en Chile, de manera inclusiva y equitativa, que de verdad sea una plataforma que lleve a un desarrollo pleno”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top