fbpx
Cerrar

Cadem: Bachelet se despide con 50% de desaprobación y 61% tiene expectativas en Piñera

Este lunes se difundió la encuesta N°216 de Plaza Pública Cadem, la que reveló un 50% de desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet cuando faltan pocos días para que culmine su segundo mandato. En ese contexto, un 61% de los consultados aseguró que a Chile “le irá bien” con Sebastián Piñera.

El estudio, correspondiente a la primera semana de marzo, detalló que “un 39% aprueba y un 50% desaprueba” la gestión de la jefa de Estado, “sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior”.

La reforma educacional (27%), la despenalización del aborto (25%) y el Pacto de Unión Civil (20%) son los principales temas por los cuales será recordado el actual Gobierno.

En relación a las expectativas que genera la futura administración de Piñera, un 61% dijo que a Chile “le irá muy bien o bien” y sólo un 8% consideró que “le irá mal o muy mal”.

Conforme a la encuesta, en estos primeros días de marzo las Radios (76%) y la PDI (70%) son las instituciones con la más alta aprobación ciudadana; y las únicas que superan el 70%.

Les siguen de cerca la Fuerza Aérea (65%), el Registro Civil (65%), la Armada (62%) y el Ejército 60%. En un tercer grupo se encuentran los Diarios (57%), la Onemi (56%), el Banco Central (54%) y el Servicio de Impuestos Internos (52%), todas con más aprobación que desaprobación.

Luego de semanas marcadas por las noticias sobre la Operación Huracán, la aprobación del trabajo realizado por Carabineros alcanzó un 44%, aumentando 4 puntos tras el momento más mediático de la polémica, mientras que su desaprobación también alcanzó el mismo valor (44%).

Al comparar la aprobación de Carabineros con otras instituciones a cargo de la lucha contra la delincuencia, un 70% aprobó la labor de la ya mencionada PDI; de lejos, les siguen la Fiscalía con un 32% de aprobación (+7pts) y los Tribunales de Justicia con un 25% (+11pts) de aprobación, manteniéndose entre las tres instituciones con la aprobación más baja junto con la Iglesia (26%) y el Congreso (19%).

Fuente: BioBioChile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top