fbpx
Cerrar

Por riesgo de incendios Conaf prohibió quemas agrícolas en Atacama

Por causa de factores meteorológicos presentes en la región, entre los días 01 y el 16 de marzo las quemas agrícolas quedaron terminantemente prohibidas. Tales medidas van dirigidas principalmente a las provincias de Copiapó y Huasco.

El Director (s) Regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf) Mauricio Sepúlveda, sostuvo que “jamás aprovechar la quema para quemar basura o elementos combustibles que aumenten el poder calórico y se transformen en un incendio forestal que afecte viviendas, infraestructura, vías de tránsito o la misma vida de las personas que manipulan el fuego”.

Además, indicó que la población debe apegarse a tal medida, porque de no acatarla se establecerán sanciones de carácter legal, “no dar aviso de la intención de quema, no disponer del comprobante que la autorice o simplemente no cumplir con las normas establecidas es un delito que tiene pena de cárcel entre los 5 años y un día a los 20 años”, precisó.

Pese a que el calendario de quema vigente para la Región, consideraba la prohibición del uso del fuego para los meses de enero y febrero, las altas temperaturas en la región de Atacama obligan a las autoridades ampliar las fechas con prohibición, extendiéndola hasta las 23:59 del día Viernes 16 de marzo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top