fbpx
Cerrar

Prokurica sobre proyecto Pascua Lama : ” he tomado el compromiso de no interferir en las demás instituciones del estado”

El proyecto de carácter binacional (Chile- Argentina), ubicado en la comuna Alto del Carmen en la región de Atacama ha causado polémica desde sus inicios, por la intervención de la empresa involucrada en los trabajos.

El senador y actualmente designado Ministro de Minería Baldo Prokurica, se refirió al procedimiento ejecutado por el Primer Tribunal Ambiental contra la compañía Nevada Spa, propietaria del proyecto Pascua Lama indicando que “se acaba de instalar este año el primer Tribunal Medioambiental Antofagasta y ante ese tribunal, hay procesos pendientes en el caso de Pascua Lama, dejemos que las instituciones funcionen”.

En este sentido, Prokurica destacó que no intervendrá cuando existan instituciones de por medio “yo he tomado un compromiso con el presidente de no interferir en las demás instituciones del estado, no es bueno que los ministros, ni los senadores quienes vamos a asumir una cartera en el gobierno, estemos dando opiniones de un proceso que está pendiente”.

Cabe destacar, que en días pasados la Superintendencia de Medio Ambiente estableció una inspección al lugar, donde se fijó un plazo hasta el próximo mes de abril, para ejecutar una clausura total de la faena.

Este proyecto ha causado rechazo en la población, específicamente del Huasco, puesto que a través de asambleas han expresado que representa daños graves para el medio ambiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top