La mañana de este jueves, en el Centro de Justicia de Santiago, se realizó la audiencia de formalización del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el marco del caso Fraude en Carabineros.
El juez Freddy Cubillos, del Séptimo Juzgado de Garantía, ordenó firma mensual y arraigo nacional para Gordon durante 180 días, el plazo que durará la investigación.
En la instancia, que fue solicitada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, se le imputaron hechos constitutivos del delito de malversación de caudales públicos durante los años 2010 y 2011.
En específico, el Ministerio Público indaga a Gordon por la utilización de $21.703.191 por parte del Departamento de Relaciones Púbicas de la institución, durante su dirección.
Junto a él se formalizará al general Jorge Serrano, que hasta mediados de diciembre de 2017 figuraba como parte del Alto Mando de Carabineros, pasando a retiro tras conocerse los nombres de quienes conformarán la plana mayor de la institución durante este año.