fbpx
Cerrar

Senama ejecutó lanzamiento de fondos 2018 en beneficio del adulto mayor

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) postuló la iniciativas basadas en siete tipologías, que mejorará la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

La Coordinadora del Senama Atacama Verónica Peña, indicó que “140 millones de pesos dirigidos para la región donde los adultos mayores pueden presentar sus iniciativas son para organizaciones que están constituidas con personalidad jurídica con personas mayores de 60 años y eso les permite postular a esta iniciativa”.

En este sentido, Peña señaló que durante el 2017 se postularon 158 proyectos “cubre las 9 comunas de Atacama y hacemos un llamado para que todas las organizaciones presenten su iniciativa, lamentablemente este es un concurso, no todos quedan adjudicados pero si tenemos un 67,7% del año pasado que postularon y pudieron ser entregados” indicó.

Con respecto a los fondos, la presidenta de la Unión de Tierra Amarilla María Margot señaló que “este año 2018, tenemos todas las posibilidades para postular a podología eso incluye más o menos a 100 personas de los diferentes clubes de adultos mayores en la comuna, y siempre ha sido un éxito”.

Finalmente, el objetivo de estos fondos obedece a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, donde se podrán establecer capacitaciones en el área de tecnología, deportes y demás actividades recreativas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top