fbpx
Cerrar

[VIDEO] Comenzó proceso de demolición del monumento Arco del Triunfo en Copiapó

La estructura será demolida en su totalidad en aproximadamente 15 días, lo que generará desvíos en calles aledañas a las avenidas Juan Martinez y Manuel Antonio Matta.

Aproximadamente a las 15:00 hrs de este martes se dio inicio al desarme de la estructura, la cual estuvo a cargo de la empresa Calbistur que dispuso de un grupo de trabajadores para ejecutar la primera etapa del proceso de demolición .

La actividad se llevó a cabo por un lapso de tres horas aproximadamente, donde con equipos especiales, los trabajadores comenzaron a desarmar la parte inferior de una de las columnas de la estructura, proceso que será desarrollado de manera gradual, durante los próximos días.

Según la información aportada por la alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Copiapó Eva Rojas, el llamado “arco de triunfo” es demolido de acuerdo a una demanda interpuesta por el Consejo de Monumentos Nacionales durante el año 2015, por considerar que los materiales usados en la elaboración de la estructura no correspondían a la normativa legal, situación que llevó a la muncipalidad a concretar el proceso este martes.

Finalmente, la municipalidad de Copiapó llevará a cabo una serie de desvíos a través de las calles adyacentes a las avenidas Juan Martinez y Manuel Antonio Matta en los próximos días, medida que coincide con el inicio de actividades escolares en la ciudad, por lo que se exhorta a la población a estar alerta al desplazarse por las vías antes mencionadas.

 

Posted by Atacama Noticias on Tuesday, February 27, 2018

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top