fbpx
Cerrar

Mujeres de programas del SernamEG serán capacitadas por Biblioredes de la Dibam

En una primera instancia, serán las mujeres de las Casas de Acogida y de los Centros de la Mujer  de la región de Atacama.

Una interesante iniciativa es la que desarrollará durante este 2018, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en conjunto con  Biblioredes de la Dibam, la que permitirá a las mujeres que son parte del programa casas de acogida y de los Centros de la Mujer, en Copiapó, Chañaral y Vallenar, capacitarse en diversas temáticas relacionadas con la alfabetización digital y multimedia.

La realización de este programa de capacitación quedó concretada tras una reunión entre representantes del SernamEG Atacama y el programa Biblioredes de la Dibam, en la que se consignó cuáles serán las materias que se abordarán y a quiénes estará dirigido, en una primera instancia.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, indicó que “queremos agradecer al programa Biblioredes de la Dibam por permitirnos llegar con este tipo de capacitación a mujeres que están viviendo o han vivido violencia y que son apoyadas a través de nuestras casas de acogida y/o centros de la Mujer. Para nosotros es muy importante la alfabetización digital y multimedia, por ende, queremos que las integrantes de nuestros programas tengan acceso a estas instancias. En una primera oportunidad,  comenzaremos con los programas del área Violencias contra las Mujeres, para luego continuar con las otras iniciativas de Gobierno que son desarrolladas a través de nuestra institución”.

Por su parte, la Encargada regional de operaciones  del programa de Biblioredes  de la Dibam, Carola Díaz Díaz, indicó que “la idea es que las mujeres hoy en día tengan todas estas  competencias, estas herramientas para  enfrentar la vida, el mundo laboral,  apoyar a sus hijos, para el conjunto de su familia.  Entre los cursos podemos destacar, Word, Excel,  Power Ponit, Publisher, internet, se les enseña todo lo que es la navegación, la búsqueda con sentido y también algunos trámites  del Gobierno electrónico, que muchas mujeres  no saben utilizar las páginas”.

Cabe destacar, que en nuestra región las casas de acogida y los Centros de la Mujer, están ubicadas en las comunas de Chañaral, Copiapó y Vallenar, siendo ejecutadas por los respectivos municipios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top