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Fonasa dispondrá de sucursal sólo para atención de usuarios que no tengan acceso a Internet

La emisión de bonos será a través de plataformas digitales a partir del 28 de febrero.

La Jefa Centro Gestión del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en Atacama, Elizabeth Cuellar precisó que aunque la institución haya implementado una plataforma digital, se ofrecerá la atención a quién lo requiera “los ciudadanos, sobre todo de avanzada edad, podrán ser orientados en nuestra sucursal si no cuentan con acceso a Internet, se dispondrá del dispensador automático o caja vecina”.

Además, especificó que existen diversas modalidades, la primera se trata de la descarga de una aplicación (App) ” es a través de la venta de bono web, donde se emitirá un certificado, cotización” señaló.

Además, sostuvo que otra opción es la de llamar a Call center e indicar a la operadora los datos respectivos, para adquirir el bono.

Cuellar destacó que se está evaluando la posibilidad de establecer un curso de Alfabetización Digital, dirigido a la población que no tiene conocimiento de las herramientas de Internet.

Por su parte, Dissa Castellani directora del Instituto de Previsión Social (IPS) Atacama, sostuvo que tras finalizar el convenio con Fonasa “entregaremos certificados de afiliación, un pre folio donde el usuario obtiene el código y hace el pago por caja vecina, es un método complementario a Fonasa” precisó.

La medida de terminar con los bonos de papel será implementada a partir de los últimos días de febrero.

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