fbpx
Cerrar

Tribunal Oral de Copiapó condena a 6 años y a 5 años y un día de presidio efectivo a autores de robo con violencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Kevin Antonio Vergara Vicencio y Francisco Javier Fernández Pavez a 6 años y 5 años y un día de presidio efectivo, respectivamente, en calidad de autores del delito robo con violencia. Ilícito perpetrado en enero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 296-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Mauricio Pizarro (presidente), Sebastián del Pino y Lorena Rojo (redactora)– aplicó, además, a Vergara Vicencio y Fernández Pavez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23 horas del 31 de enero de 2017, Francisco Javier Fernández Pavez y Kevin Antonio Vergara Vicencio, en compañía de otros dos sujetos, “ingresaron a la casa número 12 del sector las tomas de la población Colonias Extranjeras, Copiapó; rompieron para ello la puerta de acceso principal”.

En el interior del inmueble, agredieron con golpes en el cuerpo a Carlos Javier Solís Sinisterra, y Francisco Javier Fernández Pavez apuntó con un arma de fuego a María Alejandra Rodríguez Gallardo.

Contexto en el cual: “Francisco Javier Fernández Pavez le disparó a Carlos Javier Solís Sinisterra una bala con el arma de fuego en el abdomen, ocasionándole una herida hipocondrio izquierdo, entre otras. Luego, Francisco Javier Fernández Pavez y Kevin Antonio Vergara Vicencio, más los dos sujetos, sustrajeron desde el interior de la casa un parlante de música, el pasaporte de Carlos Javier Solís Sinisterra y una billetera contenedora de $200.000 en efectivo, todo avaluado en $300.000. Posteriormente, huyeron del lugar con las especies que sustrajeron, las que no fueron recuperados por los ofendidos”.

Tras la agresión, las víctimas concurrieron al Hospital Regional de Copiapó para recibir atención médica, lugar donde dedujeron la denuncia ante Carabineros

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top