fbpx
Cerrar

Reaparece elefante marino en playa El Chuncho de Bahía Inglesa

El exótico animal había sido visto hace nueve días en una de las playas aledañas, por lo que este miércoles se desplazó a zonas urbanas donde iniciaría el proceso en que muda la piel.

Según información aportada por el Director Subrogante del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) Claudio Ramírez , se estableció una jornada de vigilancia para monitorear el desplazamiento del animal, el cual ha mudado su pelaje en este paso por el sistema de playas de Bahía Inglesa.

El avistamiento de este mamífero se generó en días pasados, pero este miércoles llamó verdaderamente la atención porque el hallazgo se realizó en zonas cercanas a casas en playa El Chuncho, donde el elefante marino se apostó durante varias horas para tomar el sol.

En este sentido, el representante de Sernapesca aseguró que “ la municipalidad de Caldera en conjunto con la autoridad marítima, han puesto en marcha un perímetro de seguridad con la finalidad de vigilar el sector de viviendas cercanas al mar, para proteger tanto al animal, como a la población en general que ha experimentado preocupación ante la situación”.

Ramírez destacó que durante la noche se ha encontrado al animal muy cerca de calles, donde circulan vehículos, por lo que han tenido que reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes donde se vea comprometida la vida de personas e incluso del mamífero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top