fbpx
Cerrar

Investigan posible caso de virus Hanta en un joven copiapino tras volver de sus vacaciones

Se trata de un paciente masculino que en días anteriores acudió a la Clínica Atacama, tras presentar malestar general, acudiendo el día de hoy hasta el Hospital Regional de Copiapó.

Los médicos levantaron sospechas del virus Hanta al relacionar el cuadro febril del paciente, situación que ha generado una rigurosa atención y se le ha practicado los análisis de sangre correspondientes para descartar la permanencia del virus, el resultado de los exámenes médicos serán conocidos en un lapso de 3 a 5 días.

Al respecto el Seremi (s) Salud Freddy Arancibia,  señalo lo siguiente:

En este sentido, se conoció que el paciente en días pasados se encontraba de vacaciones con dos personas mas, quienes según el Seremi (S) de Salud, estarán bajo observación durante 30 días.

El Instituto de Salud Pública (ISP) ya cuenta con las muestras de sangre del paciente las que se están analizando y se esclarezca la situación clínica del joven y de quienes lo acompañaban en el viaje.

Cabe destacar, que el Hanta virus es transmitido por roedores vinculados a infecciones, presenta dos tipos de fiebre: la primera afección hemorrágica viral y la segunda asociada al síndrome renal

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top