fbpx
Cerrar

PDI lanzó campaña de vacaciones Hogar Seguro en Copiapó

El objetivo del operativo es disminuir los hechos delictivos durante la época de esparcimiento de los copiapinos.

La policía de Investigación de Chile conjuntamente con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, dio inicio a la Campaña de Vacaciones en la ciudad, para contrarrestar el incremento de denuncias por delitos de robo en las residencias durante el tiempo estival.

En este sentido, el sub jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Alex Laubscher, recomendó a la población que durante las vacaciones “se aseguren las puertas y ventanas de la propiedad, se elimine el follaje de los árboles y se activen los sensores de seguridad en caso de contar con alarmas”, además exhortó a no utilizar las redes sociales puesto que según indicó se podría avisar a los delincuentes la ausencia en las casas o departamentos y estos aprovecharían para cometer delitos.

Además los organismos de seguridad sugieren mantener un listado detallado de los bienes en los inmuebles y efectuar una descripción especifica de pertenencias dentro o fuera de la propiedad, las cuales podrían estar expuestas al hurto.

El procedimiento se extenderá durante el período vacacional y contará con la vigilancia de diversos cuerpos de seguridad, para de alguna manera estar alerta ante cualquier hecho irregular o delictivo.

Dos sujetos fueron detenidos por robo

Durante la jornada de patrullaje y vigilancia, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) en Copiapó detuvieron en pleno centro de la ciudad, a dos ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana por haber sustraído durante el mes de diciembre de 2017, un computador valorado en 900 mil pesos propiedad de la Superintendencia de Educación de Copiapó.

La información fue aportada por el sub jefe de la Brigada Investigadora de Robos Alex Laubscher, quien aseguró que el procedimiento se ejecutó el pasado miércoles 7 de febrero. También detalló que al hombre de nacionalidad peruana se le fue otorgada una medida cautelar por parte del Ministerio Público, mientras que el sujeto de origen neogranadino se encuentra a la espera de una citación emanada desde el organismo antes mencionado.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top