fbpx
Cerrar

Movimiento No Más AFP protestó fuera de AFP Hábitat para exigir la eliminación del sistema de pensiones

Una decena de personas se apostaron con pancartas en mano y consignas, frente a la sede de la AFP Hábitat ubicada en el centro de la ciudad, para rechazar el actual sistema de pensiones establecido en el país.

Los carteles amarillos destacaban entre las calles, donde un grupo de hombres y mujeres pedían la supresión del fondo de pensiones, la vocera del movimiento No Mas AFP en Copiapó Kristel Cáceres aseguró que “decidimos protestar porque se han visto una serie de irregularidades con los impuestos y la creación de organizaciones que consideramos ficticias”.

De este modo, Cáceres señaló que el gobierno actual intentó cambiar el movimiento para elevar la edad de la jubilación, situación que el movimiento condena por considerar que se estaría extendiendo la condición del trabajador sin tomar en cuenta la estado de salud en las personas que se encuentran activas en sus labores.

Asimismo, el movimiento estableció una propuesta, la cual aseguran se encuentra bajo la asesoría de economistas, trabajadores y pensionados para llevar la pensión mínima a la cantidad de 260 mil pesos, representando el salario básico actual.

Cabe destacar, que cerca de 100 personas conforman el movimiento No Mas AFP en Atacama, quienes seguirán la lucha en contra del sistema de pensiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top