fbpx
Cerrar

Codelco descarta contratos con privados para la explotación del litio

La senadora electa por Atacama, Yasna Provoste (DC) se reunió con el Vicepresidente de Codelco, Octavio Araneda, para aclarar supuestos contratos entre la cuprífera estatal y privados para la explotación del Litio. 

“Tras la denuncia que se hizo en la Mesa del Sector Público (en Copiapó), respecto a qué habrían tomado conocimiento de ciertos contratos que Codelco habría suscrito con privados para la explotación del Litio, decidí inmediatamente solicitar una audiencia al Presidente del Corporación”, explicó la futura senadora Yasna Provoste.

“Fuimos recibidos por quien está subrogando la presidencia, y él (Octavio  Araneda) nos ha señalado que no hay ningún contrato entre Coldelco y privados para explotar el Litio, manifestando que solo se ha iniciado un proceso de oferta de interés a terceros para poder realizar estudios”, agregó Provoste.

Octavio Araneda, Vicepresidnete de Operaciones Centro Sur de Codelco, luego de reunirse con la actual diputada, aclaró “que Codelco no tiene contratos de explotación del Litio con terceros en el Salar de Maricunga y Pedernales”.

En el mismo contexto, Yasna Provoste recalcó haber manifestado que, “nuestra aspiración es que un mineral tan estratégico para el país como el Litio, pueda ser explotado directamente por el Estado y no a través de terceros”. Asimismo, aseveró que “ellos han señalado clara y categóricamente que hasta este momento no tienen intenciones de firmar contrato con ningún tercero”, sentenció Provoste.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top