fbpx
Cerrar

Festival de Tierra Amarilla es nuevamente postergado por deudas en el municipio

El Festival de Tierra Amarilla no se efectuará, recursos serán dispuestos para mejorar el sistema educativo y de salud en la comuna.

Debido a una deuda que alcanza los 500 millones de pesos, el conocido Festival, será pospuesto por segundo año consecutivo, así lo informó el Alcalde subrogante de la comuna Mario Morales, quien destacó la necesidad de invertir recursos en materia de salud y educación “es una decisión que estuvimos conversando con los concejales de la difícil situación, desde el punto de vista financiero no nos permite darnos ese tipo de franquicia, las prioridades están puestas en una calidad de educación que los habitantes se merecen” señaló.

Además destacó que la comuna ha tenido que restablecer su actividad comercial de manera gradual, desde el aluvión ocurrido, por lo tanto afirmó que se deben hacer esfuerzos para impulsar el motor económico en el lugar.

Morales informó que aproximadamente la comuna mantiene una deuda de 3 mil millones de pesos, en el sector educativo, mientras que en el área de salud alcanza los 500 millones de pesos “estamos pronto a poder contratar una auditoría que permita tener una visión exacta en los cálculos, porque la administración anterior dejó una deuda considerable en la comuna”.

En este sentido, el Alcalde subrogante sostuvo que se desde la municipalidad fueron establecidas mejoras en centros asistenciales, donde se ha dispuesto de personal medico y hospitalario para la atención de niños y adultos mayores, medidas que a su juicio, podrá mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, Morales no descartó la posibilidad de efectuar la celebración del Pullay, hecho cultural que según explicó podría llevarse a cabo con pocos recursos, sin embargo, aclaró que el próximo año el Festival musical de Tierra Amarilla se lograría de acuerdo a los esfuerzos del municipio para saldar las deudas.

Fotografía gentileza: La Red

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top