fbpx
Cerrar

Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad OS-10 y guardias de seguridad marítima

70 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias de los cursos de Guardias de Seguridad Privada con certificación OS-10 y Guardia Marítimo Portuario, impulsados por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria.

El objetivo central que motivó el desarrollo de estos programas fue entrenar y capacitar a personas que buscan integrarse al mundo laboral, generando mano de obra calificada que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con estas competencias.

En la oportunidad, se certificaron dos cursos de guardias OS-10 y un curso de seguridad marítima. En los primeros, se desarrollaron módulos teóricos y prácticos que aportaron a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada, prevención y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para desempeñar esa función con la certificación OS-10, entregada por Carabineros de Chile.

En tanto, en el curso de seguridad marítima, los alumnos recibieron formación en legislación de seguridad básica y aplicada, técnicas de seguridad, prevención de riesgos y técnicas policiales, entre otros, que les entregaron las habilidades necesarias para acreditarse ante la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria destacó la realización de este programa de capacitación “que está certificado por la autoridad competente y les ha permitido a los vecinos no sólo adquirir competencias laborales, sino a un alto porcentaje de ellos contar ya con una fuente laboral. Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus habilidades, mejoramos su calidad de vida y estamos aportando a la construcción de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

En tanto y en nombre de los alumnos certificados, Claudio Vásquez indicó que “este curso es muy importante porque minera Candelaria es una empresa que se preocupa por capacitar a la gente en Caldera. Se han realizado muchos cursos financiados por esta empresa. En lo personal, este curso me ayuda a complementar mi currículum y mejorar mis competencias laborales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top