fbpx
Cerrar

Gracias a Compañía Minera Kinross: Comuneros Collas se certifican en alfabetización digital

Iniciativa responde a un protocolo de acuerdo voluntario entre las comunidades indígenas ubicadas en el área de influencia de la minera.

Con el fin de entregar herramientas que permitan mejorar la empleabilidad de los comuneros collas que habitan en la comuna de Copiapó, Compañía Minera Kinross certificó a diez personas que participaron en el curso de Alfabetización Digital.

Esto a través del programa Becas Laborales que implementa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en un curso que duró 30 horas pedagógicas a cargo de la OTEC Minecap.

“Hoy en día es de primera necesidad manejar herramientas básicas de computación, hay tanto trámite que se puede hacer por internet y evitar filas enormes, como bancos y otros servicios y además de postular a trabajos y también a otras becas de nuestro servicio”, explicó Nibaldo Droguett, Director (S) de SENCE.

Esta iniciativa responde a un protocolo de acuerdo entre las comunidades indígenas ubicadas en el área de influencia de la minera. Así, lo explicó Danisa Carrizo, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Kinross. “Nosotros con las comunidades indígenas cercanas al proyecto La Coipa, que fueron los beneficiados en este caso, realizamos un trabajo anual y en esta oportunidad tuvimos una buena apreciación por parte de ellos y están muy contentos con este curso”.

Así lo confirma Febe Chávez, participante de este curso, quien quedó totalmente satisfecha con lo aprendido. “Realmente yo no sabía nada de computación y cuando uno le pide ayuda a los hijos, no explican, sino que hacen todo ellos, entonces me sirvió bastante porque no sabía ni encender un computador y ahora ya sé usarlo”, dijo Febe.

“Una vez más Kinross nos apoya de esta manera, es uno de los tantos cursos en que mi comunidad ha participado y le hemos sacado harto provecho, el apoyo que hemos sentido de Kinross hacia las comunidades ha sido muy buena en esta clase de cursos de capacitación”, manifestó Elena Rivera, otra de las participantes y presidenta de la Comunidad Indígena Colla Comuna Copiapó.

De esta manera Kinross contribuye a acercar la tecnología a la comunidad, permitiendo que desde ahora estas personas puedan confeccionar sus propios curriculum, postular y acceder a todas las ofertas de trabajo vía online, a las cuales antes no podían optar.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top