fbpx
Cerrar

Con un lleno total se dio inicio a la 4° versión del Festival de Cine de Copiapó – Atacama FECICA 2018

Con una masiva asistencia de público a partir de las 20:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración de la 4° versión del Festival de Cine de Copiapó- Atacama. La cita, que tuvo lugar en el la Sala de Cámara de Copiapó, reunió a figuras del cine nacional y fue conducida por el comediante Rodrigo “Guatón” Salinas y la actriz Vanessa Miller.

El Festival de Cine de Copiapó-Atacama, que se desarrolla entre el 23 y el 25 de enero, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones.

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración, destacaron el Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones SCM Minera Lumina Copper Chile don Jaime Andrade y otras importantes figuras del mundo de la cultura, la producción y la actuación de la región.

La noche inaugural se inició con la exhibición de una sinopsis de la serie de televisión “Taller de Video” del realizador copiapino Juan Cortes, sus 8 capítulos serán exhibidos en UCV Televisión a partir del mes de abril del presente año.

Octavio Meneses, Director del Festival “estamos muy contentos con la masiva concurrencia de público, que nos acompañó esta noche. El festival de cine FECICA ya se consolidó como unos de los eventos más importantes del quehacer cultural de Atacama”.

Una vez concluida la primera proyección, los conductores de la gala, Rodrigo “Guatón” Salinas y Vanessa Miller, procedieron a dar la bienvenida a todos los asistentes y a contarnos algunas de las novedades, alianzas y auspicios que trae esta nueva versión del festival de cine.

La velada continuó con los discursos de apertura. Entre los oradores estuvieron el director del FECICA, Octavio Meneses, el Alcalde de Copiapó don Marcos López y la Intendenta de Atacama señora Alexandra Núñez.

Los conductores presentaron el listado de películas que se exhibirán durante el festival, y lo que será la competencia de PITCHING 2018 en su tercera versión, se trata de una competencia de Proyectos Audiovisuales en Desarrollo para realizadores Atacameños, los cuales compiten por un premio de 5 millones de pesos, recursos aportados por Minera Lumina Copper S.A- Proyecto Caserones.

Por último, la ceremonia se cerró con la proyección de la divertida comedia “La Mentirita Blanca” de Tomás Alzamora.

La segunda jornada del festival continúa hoy a las 18:30 horas con la cinta documental “La Directiva” dirigida por Lorena Giachino. La Federación de árbitros de Fútbol amateur tiene una nueva Directiva y don José Castro es su flamante Presidente. Asumen el desafío de renovarse tras 90 años de historia. Pero reciben una organización en quiebra y una sede en precarias condiciones. Ellos también envejecieron, pero no tienen nada que perder y lo darán todo para reinventarse y encontrar su lugar en el mundo.

A las 20:00 horas “Desierto No Cierto” dirigida por la copiapina Nathaly “Dubi” Cano. Documental que registra el ciclo de vida en el desierto costero de Chile, representado por dos mujeres que habitan estos territorios con armonía y laborioso respeto. El documental recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine Valdivia 2017.

Y a las 21:15 se exhibirá “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio. La actriz Daniela Vega es Marina una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica. Este importante film chileno fue ganador del Oso de Plata al Mejor Guión, Festival Internacional de Cine de Berlín, 2017.

Sobre FECICA

El Festival de Cine de Copiapó-Atacama exhibe cine chileno nacional y regional: Largometrajes, Cortometrajes y documentales. Es fundado y organizado por la Asociación audiovisualistas de Atacama AGAT, apoyado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, la empresa Minera Caserones y financiado por el Gobierno Regional de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top