fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó adquirió moderno equipamiento que agilizará los resultados de exámenes

Una muy buena noticia llegó al interior de la Unidad de Laboratorio del recinto asistencial. Se trata de la adquisición de un moderno equipo clínico llamado CS 2500, el cual permitirá entregar un resultado más rápido y un apoyo fundamental para el diagnóstico de la trombosis (formación de coágulos de sangre al interior de un vaso sanguíneo o en el corazón) y seguimiento de la terapia.

Esta sofisticada tecnología permitirá disminuir los tiempos de respuesta en los resultados de exámenes, sobre todo, en aquellos pacientes que ingresan graves en el Servicio de Urgencia como los afectados por un accidente cerebro vascular. Sin duda, una potente herramienta que destacó el jefe de la Unidad de Laboratorio, José Fuenzalida, tras indicar que “ este equipo nos va a servir para entregar resultados a los pacientes que se controlan con terapia anticoagulante y también para aquellos que necesitan exámenes de anticoagulación por protrombina y ttpk como requisito preoperetorio. Sin duda, disminuiremos los tiempos de respuesta, lo que es muy positivo para la atención oportuna de nuestros pacientes”, explicó el profesional.

Este CS 2500 es uno de los pocos equipos disponibles a nivel nacional. El Hospital de Copiapó ya cuenta con uno de ellos, lo que sin duda permitirá seguir entregando una atención más segura y de calidad enfocado en el concepto de bioseguridad, tal como detalló, Claudia Lizama , asesora científica de la empresa Valtek tras explicar que “ las vantajas de este equipo, además de su rápidez, es la bioseguridad. Es decir, muchas veces llegan los tubos con las muestras y se sacan las tapas para poder procesarlas. En este caso, con este equipo se trabaja con una bioseguridad que involucra tubos cerrados, no hay contactos con las muestras por parte del tecnólogo médico, lo que implica una mayor protección y seguridad”, detalló la profesional.

Otro de los aspectos a resaltar es que también beneficiará la toma de muestra en los pacientes pediátricos y neonatos, ya que sólo necesita un pequeño volumen de sangre correspondiente a 0,45 ml equivalente aproximadamente a unas diez gotas. Nueva tecnología que destacó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras señalar que “es muy bueno contar con este tipo de equipamiento porque demuestra el interés y preocupación de nuestros profesionales por contar con las mejores herramientas disponibles. En este tipo de atenciones el tiempo y precisión son fundamentales y es por ello que estamos contentos con esta adquisión ya que también contribuirá a seguir trabajando bajo los estándares que nuestra Acreditación de Prestadores nos establece”, manifestó la máxima autoridad hospitalaria.

Sin duda una importante nueva tecnología que permitirá ejecutar cerca de 180 muestras por hora. Además el equipo permitirá paulatinamente crecer en técnicas que por el momento se derivan a Santiago.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top