fbpx
Cerrar

Declaración Pública de Aguas Chañar : En relación al derrame de aguas servidas

En relación al derrame de aguas servidas, provenientes desde un colector de Aguas Chañar en el sector de Paipote, la empresa informa.

  1. En la tarde de ayer, el colector de aguas servidas, ubicado en Villa Copayapu, sufrió importantes daños, por parte de terceros, que derivaron en una obstrucción y posterior rebalse de aguas servidas, que escurrieron hacia el río Copiapó.
  2. Maquinaria que trabajaba en la zona paso a llevar el colector dañándolo irreparablemente. Fue tal la magnitud del daño, que la única manera de solucionar la emergencia fue destruir el colector por completo, habilitando un bypass que conecta las aguas servidas de la zona de Villa Copayapu, con el colector ubicado en la zona de Los Carrera.
  3. Una vez detectado el problema Aguas Chañar dispuso de los equipos necesarios para solucionar la emergencia, lo que tardó cerca de 30 horas. No obstante, aún resta la instalación de un nuevo colector, lo que tardará cerca de dos semanas.
  4. Toda esta operación, producto de los daños detallados tendrá un costo para Aguas Chañar superior a los $6.500.000, según los metros lineales dañados de colector.
  5. Aguas Chañar no incumplió de manera intencional la normativa vigente sobre vertimiento de aguas servidas en los cursos de agua. La infraestructura de Aguas Chañar fue dañada por terceras personas, por lo que esta tarde presentará la denuncia respectiva, contra quienes resulten responsables.
  6. Aguas Chañar rechaza las declaraciones que le adjudican responsabilidad en este episodio y pretenden sancionarle por lo ocurrido. La empresa fue víctima de daños en su infraestructura, por parte de terceros y prontamente procedió a tomar las acciones necesarias para superar la emergencia.
  7. Adjudicarle culpa a la empresa, de los hechos ocurridos no sólo es injusto, sino también deja en la impunidad a los verdaderos causantes de esta emergencia. Personas que de manera inconsiente dañaron infraestructura sanitaria, causaron pérdidas a la empresa y pusieron en riesgo el medio ambiente de la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top