fbpx
Cerrar

Carabineros reforzará seguridad en carreteras

Debido al traslado masivo de automóviles, porque a partir de este fin de semana comienza un nuevo período de vacaciones para muchos veraneantes.

 Este fin de semana comenzará el recambio de turistas y veraneantes en las diferentes playas y balnearios de la región de Atacama, debido a que, para algunos termina su período de vacaciones, así como para otros, se inicia su merecido descanso.

 Esto, dijo el Prefecto (S) de la Prefectura, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, conlleva a un traslado masivo de automóviles en las rutas de Atacama, por tal motivo y para prevenir accidentes de tránsito, se reforzarán los servicios preventivos.

 “No obstante todas las acciones preventivas y de control que pueda realizar Carabineros jamás serán suficientes si usted como conductor o peatón no asume las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones imprevistas. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad, salir temprano en la mañana para evitar las congestiones en carreteras en hora punta, planificar los viajes, no viajar cansado, no consumir alcohol y respetar los límites máximos de velocidad”, manifestó el oficial jefe de la Prefectura Atacama.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a todos quienes harán uso de vacaciones a programar su viaje en forma anticipada, revisar y asegurarse de llevar documentos personales y del vehículo. Examinar con anticipación las rutas que recorrerá y llevar un plano consigo.

Tener presente que la principal necesidad del conductor es la comodidad, por ello se recomienda usar ropa y zapatos confortables y antes del viaje descansar, especialmente si el día anterior tuvo una agotadora jornada de trabajo.

Al mismo tiempo, antes de salir del hogar revisar chapas de puertas y ventanas, para que quede bien cerrada la casa. Desconectar los aparatos eléctricos y cortar los suministros de agua y gas y como una medida importante, encargue a un familiar que periódicamente revise su casa, o encárguesela a su vecino.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top