fbpx
Cerrar

Nueva fiscalización de la PDI Chañaral deja dos extranjeros denunciados

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en distintos establecimientos comerciales de las localidades de la provincia, logrando detectar a un ciudadano de nacionalidad peruana que se encontraba trabajando a cambio de alojamiento y comida, sin contar con la visa necesaria.

Tras un trabajo de inteligencia policial, detectives de la SEPI Chañaral, realizaron un estudio georreferenciado de vías de tránsito y de radicación de personas extranjeras en la ciudad puerto, por lo que se dispuso un procedimiento policial focalizado.

Por lo anterior, el día de ayer, la PDI se constituyó en restaurantes, terminales de buses y botillerías, donde se fiscalizó la correcta ejecución de obligaciones y derechos de los inmigrantes, como también el adecuado cumplimiento de la normativa vigente por parte de los empleadores nacionales.

En el operativo, la PDI detectó a un ciudadano peruano, de 28 años de edad, realizando actividades laborales, en el interior de un céntrico y conocido restaurante de comida peruana de Chañaral, quien no contaba con la autorización legal correspondiente, infringiendo con ello artículo N° 70 de la Ley de Extranjería. Asimismo, los detectives denunciaron a la dueña del local, de nacionalidad chilena, por dar empleo a extranjeros que no cuentan con la documentación necesaria, infringiendo ésta el artículo N° 74 de la normativa ya citada.

En virtud de ello, los infractores, fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, quedando ambos en espera que la autoridad administrativa resuelva las situaciones migratorias y legales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top