fbpx
Cerrar

Carabineros previene delitos en Parque Kaukari

Se está difundiendo recomendaciones para prevenir hechos delictuales y situaciones de riesgos en este espacio recreacional inaugurado la semana pasada.

Una serie de medidas preventivas está difundiendo el personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, en el parque “Kaukari”, inaugurado y entregado a la ciudadanía la semana recién pasada, para la práctica del deporte y la recreación.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, la idea es prevenir los delitos y situaciones de riesgos en los niños, niñas, adolescentes y en general en todos quienes están visitando y disfrutando –de forma gratuita- de este nuevo espacio recreacional.

“Queremos evitar que esta nueva área verde sea utilizada por delincuentes y por ello, junto al delegado del cuadrante N° 4, Cabo 2° Sebastián Gutiérrez Camp, estamos impartiendo dípticos con medidas preventivas y recomendaciones. También se está conversando con las familias y concurrentes a este parque abierto a todo público, incentivando a cuidarlo y protegerlo de malas personas”. Señaló el Suboficial Vivanco.

Por último, el funcionario de Carabineros recordó que aquellos espacios públicos que no son utilizados por la comunidad, son ocupados por los delincuentes, por lo cual instó a la ciudadanía a visitar el parque Kaukari y denunciar al fono emergencia 133 o a los teléfonos de los cuadrantes, aquellos hechos o situaciones que puedan constituir un delito.

scroll to top