fbpx
Cerrar

En Vallenar se dio egreso a emprendedores apoyados por el FOSIS

Iniciativa del Gobierno permitió que usuarios y usuarias puedan comenzar su propio emprendimiento

Que personas socialmente vulnerables puedan salir adelante a través de la generación de sus propios recursos, es el objetivo del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa que culminó con éxito para 43 usuarios y usuarias de Vallenar.

Esta actividad fue encabezada por el Intendenta de la Región de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, quien durante la instancia felicitó a cada uno de los participantes, junto con destacar la labor del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de emprendimiento.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, señaló que “lo que hacemos a través del Programa Yo Emprendo Semilla es entregar capacitación, acompañamiento y un pequeño monto de inversión para que las personas puedan consolidar un plan de negocio que les permita salir adelante junto a sus familias”.

Más de 27 millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno en esta iniciativa que además busca contribuir en la lucha contra la pobreza y desigualdad del país.

Una de las usuarios que recibió un merecido reconocimiento por parte de las autoridades, fue Luis García, que realiza hermosos cuadros tallados en madera: “Esta labor la realizo hace bastante tiempo, pero más como un pasatiempo, ahora con el apoyo del FOSIS me decidí a realizarlo como negocio”, explicó.

El Gobierno a través del FOSIS entregó durante el 2017, más de 700 millones de pesos, para que cerca de mil personas socialmente vulnerables que vieron la oportunidad de salir adelante a través del emprendimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top