fbpx
Cerrar

Verano seguro en ferias libres

Carabineros de Vallenar entrega recomendaciones a los vecinos y vecinas para prevenir los delitos durante las vacaciones.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó acciones preventivas y de difusión en ferias libres de la población Torreblanca de la comuna, con el objeto de reforzar algunas recomendaciones que se están impartiendo en la región y el país, en el marco del plan “Verano Seguro 2018”.

Durante esta actividad los delegados del cuadrante N°1 y N°2, Sargento 2° Joan Serey Correa y el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, respectivamente, entregaron a la comunidad volantes informativos con medidas preventivas, especialmente orientadas a quienes saldrán de vacaciones en este periodo estival, dejando sus viviendas sin moradores.

De acuerdo a lo señalado por el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, el plan “Verano Seguro 2018” está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega. También durante el período estival aumentan los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores.

Es por tal motivo, dijo más adelante, desde el inicio y hasta el término de la temporada de vacaciones, Carabineros refuerza la tarea preventiva y de fiscalización, incrementando la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.

Por último, el Oficial de Carabineros formuló un llamado a la comunidad a la prevención y a evitar los accidentes, así como también los delitos de mayor connotación social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top