fbpx
Cerrar

Sename firma convenio con municipios de Freirina y Chañaral para ser organismos colaboradores

La directora nacional, Solange Huerta, y el director regional de Atacama, Víctor Silva, recibieron a los dos alcaldes en las oficinas del Sename en Santiago.

Finalmente ayer se firmó el nuevo convenio de administración y ejecución del proyecto para la atención e intervención de los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Freirina y Chañaral, cuyos  alcaldes, César Orellana y Raúl Salas, respectivamente, presentaron durante la semana en el Sename Atacama los proyectos para administrar las residencias de protección de sus comunas, como Organismos Colaboradores Acreditados (Ocas).

“El desafío que asumen estas dos municipalidades, a pesar de ser comunas pequeñas, es fundamental para el cuidado y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en la zona. Este compromiso es una fuerte señal de la importancia que ha tomado la infancia vulnerada de nuestro país, y será un ejemplo a nivel nacional”, dijo la directora nacional.

Los convenios vigentes de las Residencias para Mayores con Programa de Protección Especializado adosado (REM-PER) “Maravilla”, de Freirina y “Ayún”, de Chañaral, que actualmente mantienen con la Fundación del Instituto de Educación Popular (Fundiep), pasarán a manos de los municipios respectivos a partir del 31 de diciembre de 2017.

Las municipalidades representadas por los alcaldes Orellana y Salas se convertirán en las primeras OCA de la región, y de esta manera pasarán a ser entidades que velarán por el bienestar y protección de niños y niñas, supervisadas por el Sename, tal como lo hizo la Municipalidad de Coquimbo, convirtiéndose en la pionera en esta materia a nivel país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top