fbpx
Cerrar

Mineduc certificó a 170 adultos del programa “Contigo Aprendo”

Un total de 170 adultos tuvieron la oportunidad de retomar sus estudios básicos iniciales a través del programa de alfabetización “Contigo Aprendo”, iniciativa del Ministerio de Educación que les permitió alcanzar el sueño de leer y escribir, soñar con las letras y observar que los libros hablan.

Según explicó el seremi Raúl Collado Contreras, este programa les entrega a los alumnos, herramientas para que puedan retomar sus estudios partiendo de los más básico como es leer y escribir. “Los alumnos de este programa fueron atendidos individualmente por sus monitores, en pequeños grupos de trabajo que funcionaron en las comunas de Copiapó, Caldera, Vallenar, Chañaral y Diego de Almagro. Cada uno de los participantes recibió su certificación correspondiente por haber aprobado el curso”.

“Este programa forma parte de las acciones regionales, que hemos realizado durante estos casi cuatro años, para fortalecer la educación de adultos con el plan de alfabetización. La educación es un proceso permanente que abarca las distintas etapas de la vida de una persona, porque aprendemos   a través de toda    nuestra existencia ya sea de una manera formal en una institución o a través de nuestro diario quehacer, adquiriendo conocimientos en nuestro trabajo y de la interacción entre nuestros iguales”, indicó la autoridad regional.

“Esta línea de trabajo de nuestro ministerio, es de un carácter eminentemente social y nuestro mayor logro, es porque los participantes se muestran satisfechas con sus logros ya que los ha llevado con reencontrarse consigo mismo y mejorar su autoestima. Cada uno de ellos, a contar de marzo próximo, podrá optar continuar sus estudios a través de las distintas alternativas que ofrece el Mineduc”,

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top