fbpx
Cerrar

Inicio de actividades por ley de alcoholes es ahora online

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dio a conocer que a contar de ahora es posible realizar en línea la comunicación del inicio de actividades para establecimientos que trabajen con alcoholes, tales como productores, elaboradores, envasadores, importadores, exportadores y comerciantes.

De esta manera, los usuarios afectos a la Ley de Alcoholes podrán realizar este trámite obligatorio ante el SAG sin la necesidad de acudir presencialmente a sus oficinas, ya que podrán solicitar y pagar el trámite en línea.

Para ello, los interesados deben registrarse en el Registro de Usuarios del Servicio Agrícola y Ganadero, que ya está disponible en www.escritorioempresa.cl

Para utilizar la modalidad se debe cumplir con los pre-requisitos de ser persona natural de primera categoría (que tributan en los rubros industrial, comercial o de servicios) o persona jurídica (empresa), entre otros.

Así mismo, debe estar registrado como usuario pagador en el SAG, para lo cual debe completar un formulario en: https://portalpagos.sag.gob.cl/Account/RegistroUsuario.aspx. En el caso de registrar una Empresa Jurídica, también debe registrarse el Representante Legal en la opción “Natural”.

La digitalización de este trámite se desarrolló a través de un convenio de colaboración suscrito entre el SAG y CORFO en el marco del proyecto Escritorio Empresa, y representa un avance concreto en la modernización y agilización de los procesos del SAG y su integración con otros servicios públicos en beneficio de los usuarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top