fbpx
Cerrar

Premio de 5 millones de pesos entregará el Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018

El Festival de Cine Copiapó-Atacama entregará un premio de 5 millones en dinero efectivo, al mejor proyecto audiovisual ganador del PITCHING-FECICA 2018.  Premio aportado por la empresa auspiciadora Compañía Minera Lumina Copper S.A Proyecto Caserones.

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 17 de enero del 2018 a las 18:00 horas.

En el marco de la cuarta versión del Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018, se realizará por tercer año consecutivo la competencia de proyectos audiovisuales en desarrollo, para así fomentar la creación de nuevas películas documentales y ficciones en la región de Atacama. El premio al mejor proyecto que se exponga, será de 5 millones de pesos en dinero efectivo, recursos aportados por la Compañía Minera Lumina Copper S.A Proyecto Caserones.

Octavio Meneses director del Festival de Cine FECICA comentó que  ”los proyectos se presentarán en la modalidad de pitching, es decir una exposición breve, concisa y concreta del proyecto audiovisual en desarrollo, en un máximo de 10 minutos, ante un jurado compuestos por destacados profesionales relacionados con la industria audiovisual chilena”.

Cabe destacar que la competencia de proyectos PITCHING – FECICA 2018, está dirigida exclusivamente para realizadores y artistas que residan en la región de Atacama, y los proyectos pueden estar en la etapa de idea original, investigación, guión o preproducción, es decir cualquier etapa antes del rodaje.

Los interesados deben solicitar las bases del concurso al correo: agatgremial@gmail.com

Un comité definido por la organización seleccionará un máximo de 12 proyectos que serán expuestos en el PITCHING-FECICA 2018, actividad que será abierta para todo público. La competencia se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de enero desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la Sala de Cámara en la ciudad de Copiapó. Los preseleccionados serán notificados vía email el viernes 19 de enero 2018.

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper S.A Proyecto Caserones.

scroll to top