fbpx
Cerrar

Firma de convenio de cooperación entre la empresa Minera Mantos Copper y las Asociación Minera de la localidad de El Salado

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Yerko Guerra Rivera, el alcalde de la comuna, Raúl Salas, el Seremi de Minería Reinaldo Leyva, el Presidente Ejecutivo de Mantos Copper, Giancarlo Bruno Lagomarcino, Humberto Esquivel, Presidente de la Asociación Minera de El Salado, entre otros invitados.

Mantos Copper, minera asentada por más de 20 años en la zona, puso a disposición un grupo de profesionales, que se dedicó a buscar alternativas de trabajo y logró en conjunto con esta Asociación gremial, un acuerdo que permitirá a los productores mineros de El Salado, contar con un nuevo centro de información con el fin de fortalecer su fuente laboral y proyectarse al futuro.

Giancarlo Bruno Lagomarcino, Presidente Ejecutivo de Mantos Copper, manifestó que la compañía mantiene un trabajo firme y constante con la comunidad, con el único fin de ayudar a los asentamientos que están cerca de su explotación, cooperar en su desarrollo y se conviertan en un aporte positivo a sus faenas.

El ejecutivo, destacó el trabajo que se realiza con la capacitación de personas que habitan en esta localidad, para cumplir con los requisitos y poder integrarse a los trabajos que realiza la minera en la zona.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, resaltó el trabajo realizado por Mantos Copper, señalando que; “se agradece todo el aporte entregado a la comunidad no tan solo en la comuna de Chañaral, también destacar el trabajo realizado con el Liceo Técnico profesional de Diego de Almagro, dando una oportunidad a los egresados de realizar sus prácticas profesionales y enriquecer sus conocimientos académicos”.

En la ocasión Mantos Copper, entregó un presente a las mujeres que participaron en esta ceremonia, resaltando el rol importante que cumple la mujer en la minería.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top