fbpx
Cerrar

En Atacama más de 25 mil pensionados recibirán el Aguinaldo de Navidad

El Estado desembolsará más de 553 millones de pesos en la región para entregar este beneficio.

Como una forma de apoyar los gastos que se incrementan durante diciembre es que este 2017 nuevamente se entrega el Aguinaldo de Navidad para los pensionados y pensionadas de nuestro país. Este año en Atacama son más de 25 mil las personas que recibirán este incremento en el pago de sus pensiones durante diciembre que alcanza los $21.164 pesos, donde además quienes tengan cargas familiares asociadas podrán recibir un adicional de $11.957.

La directora del IPS Atacama Dissa Castellani, dijo que “en la región tenemos a más de 25 mil personas beneficiadas lo que supone una inversión de más de 550 millones de pesos solamente en la región. No tienen que hacer ningún trámite, conjuntamente con su pago de la pensión del mes de diciembre va a venir este aguinaldo, por lo tanto ya se inició el pago a contar del 1 de este mes y los últimos pagos se realizan el día 20”.

Reciben este aguinaldo los pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, así como también los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP que reciban Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal. Se consideran también a pensionados de las ex-Cajas de Previsión, con Pensión Básica Solidaria, con Aporte Previsional Solidario del Sistema de AFP, Exonerados Políticos, Ley Rettig y Valech. Personas con discapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del Carbón.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social (S) Eliana Flores, dijo que “este aguinaldo de 21.164 es una gran ayuda para los pensionadas y pensionadas de la región y esto que se paga en diciembre viene a ser un gran aporte en esta fiesta de navidad para que ellos puedan comprar algo aparte”.

Juan Arias pensionado que recibe el aguinaldo indicó que “me parece muy bien que se haya preocupado este gobierno y la señora Bachelet de entregarnos esto porque nos ayuda un poco para hacerle un regalo a un nieto o para otros niños más chicos que le pueda servir”.

En tanto que Gabriel Delgadillo señaló que “bien me parece porque es una ayuda para la fiesta de Navidad porque no faltan los niños a los que hacerle regalos, siempre uno tiene familias, aunque no tenga hijos chicos siempre hay alguien por lo que es importante el aguinaldo”.

Para este año en el país se estima que el Estado pagará el Aguinaldo de Navidad a más de 2 millones de pensionadas y pensionados, lo que significará un gasto superior a los 45 mil millones de pesos, monto que incluye los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top