fbpx
Cerrar

Universidad de Atacama realizará un conversatorio con motivo del Día Internacional del Suelo

“El cuidado de Atacama comienza en el suelo” es el nombre de la jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, VRIP, y el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama, CRIDESAT, de la UDA.

“Observando que los suelos constituyen la base del desarrollo agrícola, de las funciones esenciales de los ecosistemas y de la seguridad alimentaria y son, por tanto, un elemento clave para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra”, indica la Organización de las Naciones Unidas en la resolución que declara el 5 de diciembre como el Día Internacional del Suelo.

En este contexto y con el objetivo de compartir experiencias sobre su importancia, la Universidad de Atacama invita a la comunidad a participar en una interesante conversación junto al Dr. Pedro Cairo Cairo, investigador y académico de esta Casa de Estudios Superiores, quien además presentará su libro “La Fertilidad Física en el Suelo y la Agricultura Orgánica en el Trópico”.

“El suelo tiene vida; si lo tratamos bien, se mejora”, señala el Dr. Cairo, ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Agrícolas que ha dedicado su vida a investigar los distintos tipos de suelos y cómo recuperar aquellos degradados, principalmente en su natal Cuba. Junto a Paola Torres, Jefe de Fomento Regional de INDAP Atacama, expondrán sus distintas visiones sobre la importancia del suelo en una Región con claras necesidades de mejorar, aprovechar y recuperar este recurso.

La jornada se realizará el lunes 4 de diciembre en dependencias del Museo Mineralógico de Copiapó, de la Universidad de Atacama, contará con lecturas poéticas de los destacados escritores Fernando Rivera y Gabriel Ocaranza, y con la participación del periodista y escritor David Ortiz. La entrada es liberada, solo debe confirmar su asistencia y/o solicitar información al correo alejandra.miranda@uda.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top