fbpx
Cerrar

Con jornada recreativa finaliza iniciativa del Gobierno que une a Niños y Adultos Mayores

Programa Voluntariado País de Mayores fue implementado por el SENAMA junto al FOSIS en Copiapó, Chañaral y Caldera

Con una entretenida actividad al aire libre se dio por finalizado el Programa Voluntariado País de Mayores, iniciativa implementada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la cual entregó apoyo educativo, a través de profesores jubilados, a niños y niñas de familias socialmente vulnerables.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, “estos profesores entregan este aporte de manera voluntaria a la sociedad, preocupándose de los niños más vulnerables y es una expresión de su formación y son valores que tenemos que rescatar”.

El Programa Voluntariado País de Mayores benefició a un total de 16 niños y niñas de diferentes escuelas de la comuna de Copiapó, pertenecientes a cursos que van de segundo a octavo año básico, y cuyas familias pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Gobierno.

El trabajo desarrollado a través de este programa se extendió durante nueve meses con las familias más vulnerables: “además, en esta oportunidad quiero destacar a la Municipalidad de Caldera que junto a su honorable Concejo han gestionado los recursos para que este programa esté en la comuna”, enfatizó la Coordinadora Regional del SENAMA, Verónica Peña.

La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, explicó: “aquí ha habido un estado de confianza, de compartir, pero también agradecer al SENAMA y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por traer este programa hacia el municipio, y a su vez nosotros nos comprometimos a hacer un aporte y renovar este convenio”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, manifestó que “felicitar a los profesores que son parte de este hermoso programa de voluntariado, el cual pone en valor la experiencia de los adultos mayores, riqueza de la cual se nutrieron todos estos  niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables”.

Durante la actividad de término, los adultos mayores expresaron su alegría por haber participado de esta iniciativa. Una de ellas fue la asesora Laura Larrea, quien dijo que “quiero destacar el apoyo a los alumnos y aprovechar de agradecer el apoyo a estos niños”.

El Programa de Voluntariado País de Mayores, busca contribuir a la integración social y al fortalecimiento de la imagen de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles en la vejez y de ese modo, fomentar el respeto de los derechos de las personas mayores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top