fbpx
Cerrar

“Esarte artes escenicas cerrará su año 2017 con doble función

Luego de un año de procesos y aprendizajes la escuela de formación artística de Fundación Proyecto Ser Humano, ESARTE ARTES ESCÉNICAS, presentará dos funciones gratuitas a la comunidad de Copiapó.

ESARTE, es un programa de formación artística único en la ciudad de Copiapó, a cargo de Fundación Proyecto Ser Humano con el apoyo de Minera Kinross, el cual permite que jóvenes de Atacama puedan acceder de forma gratuita a una formación profesional en el ámbito de las artes escénicas, específicamente en Teatro y Danza, considerando además las áreas de Audiovisual y Música. Este programa cuenta con una malla académica de dos años, donde los alumnos aprenden aspectos esenciales para su desarrollo como artistas, acompañados de sus profesores quienes tiene el grado profesional en sus áreas respectivas.

ESARTE presenta su cierre anual para compartir con toda la comunidad de Copiapó sus procesos de aprendizajes y que para este año contempla una doble función, la primera se realizará el viernes 01 de diciembre en Espacio Kinross ubicado en Los Carreras N°6651 y la segunda el día 02 de diciembre en el Centro Cultural de Atacama. Ambos eventos, aptos para mayores de 14 años, comenzarán a las 20:00 horas y el acceso es totalmente gratuito, solo deben retirar la entrada en el Centro Cultural “Ser Humano” ubicado en calle O’Higgins n°940

Constanza Holzapfel, directora de Fundación Proyecto Ser Humano señala “Es necesario que la comunidad apoye a todos los jóvenes que participan con mucho esfuerzo en ESARTE, ya que es uno de los pocos motores que forman artistas locales. Además de considerar que es también responsabilidad de cada copiapino poder activar el círculo cultural de nuestra ciudad y que mejor si es apoyando a estos futuros artistas escénico.”

Por su parte Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Minera Kinross destaca la motivación de los alumnos y sus profesores, “ESARTE es un programa que viene a llenar una necesidad formativa artística local, el alto nivel demostrado en este proceso nos llena de orgullo y nos da la certeza de que estas presentaciones serán magistrales”, señaló.

Queda hecha la invitación para toda la comunidad de Copiapó para que asistan al cierre de ESARTE y de esta forma apoyar a los alumnos y alumnas que con mucho esfuerzo están activando la formación de artistas de Atacama.

Más Info en nuestras redes sociales. Encuéntranos como Fundación Proyecto Ser Humano en: Facebook, Instagram, Twitter y Sitio Web.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top