fbpx
Cerrar

Diputada electa Sofía Cid acusó “intervencionismo político” de la Presidenta Bachelet en su visita a Copiapó

La parlamentaria electa por Atacama aseguró que el gobierno “no se cansa de mentirle a los chilenos, tergiversando la verdad con esta campaña del terror y mensajes subliminales”. Esto, luego de que la Mandataria aludiera en contra de Sebastián Piñera, abanderado presidencial de Chile Vamos.

La parlamentaria electa por Atacama y exseremi de Economía, Sofía Cid Versalovic, acusó intervencionismo político por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien, en medio de la ceremonia de finalización de obras de una de las etapas del Hospital Regional San José del Carmen, realizó guiños a favor de la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría.

Al término de su discurso, la Mandataria envió un mensaje a los asistentes para participar en la próxima segunda vuelta presidencial, donde instó a que “elijan a quien, para ustedes, es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile, donde crecer no sea acosta de perder derechos sociales”.

Declaraciones que, “a todas luces, obedece a un acto de intervencionismo” por parte de Bachelet, según explicó la diputada electa por Atacama. “Cuando ella se despide, y hace un llamado a que la gente vote el 17, también envió un mensaje subliminal, de esta campaña del terror, a que uno elija a quien quiera, pero deja entrelíneas que hay una opción que va en contra del beneficio social”, aseguró la diputada electa.

Sofía Cid fue enfática al asegurar que “este gobierno no se cansa de mentirle a los chilenos, tergiversando la verdad con esta campaña del terror que francamente ya sobrepasó todos los límites. Si la Presidenta del país ha caído en estos actos desesperados, que son propios de la vieja política, qué podemos esperar del resto”, añadió.

Respecto a los dichos de la Mandataria, quien en su mensaje aludió a una opción (presidencial) “que va en contra del beneficio social”, la diputada electa por Atacama ratificó que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continuará trabajando por las reformas sociales. “La fórmula es distinta: nosotros lo hacemos generando empleo, crecimiento económico, y poder generar una recaudación de impuestos que nos permita cubrir todas esas obras sociales. Pero no le vamos a quitar beneficios a nadie”, finalizó Sofía Cid.

Cabe destacar que la Mandataria viajó hasta Atacama para encabezar la ceremonia de finalización de obra de la última etapa del Hospital de Copiapó San José Del Carmen, actividad que se realizó durante la mañana de este martes en Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top