fbpx
Cerrar

Realizan primera jornada colaborativa de innovación social en Atacama

El periodista Amaro Gómez- Pablos y los destacados innovadores sociales Thomas Kimber y Guillermo Rolando, elegido “emprendedor social 2016 en Chile”, fueron parte de los gestores que compartieron sus sueños y proyectos con estudiantes e innovadores locales.

 “Inventa Comunidad. 1ra jornada colaborativa de innovación social en Atacama” fue un encuentro organizado por Minera Candelaria, Chrysalis, Fundación Lundin y Universidad de Atacama, con la colaboración de los departamentos de Ingeniería Comercial e Industrial y sus respectivos centros de alumnos. El evento permitió traer hasta Atacama a destacados innovadores sociales de empresas con alto impacto a nivel nacional e internacional con el objetivo de reflexionar y llevar a la acción en la región proyectos vinculados con la innovación social.

En dos inspiradores encuentros se motivó a los asistentes a generar ideas y soluciones para dar respuesta a problemáticas sociales, como también fue la oportunidad de conocer en profundidad la historia y experiencia de los fundadores de importantes emprendimientos sociales llamados a participar como relatores.

Sobre la actividad, Marcela Sepúlveda, Gerenta de diálogo comunitario de Minera Candelaria, señaló que “Estamos orgulllosos de lo que durante esta jornada se generó. Es la primera jornada colaborativa de innovación social en Atacama, donde logramos trabajar en conjunto con la UDA, Chrysalis, Fundación Lundin y distintos innovadores y emprendedores sociales que nos emocionaron con sus historias y experiencias, además de abrir espacios para que otros solucionadores de la región, sientan que se puede lograr abordar los desafíos que tenemos en nuestro país, poniendo siempre por delante el trabajo colaborativo, la innovación, y el bienestar de las comunidades”.

La jornada de la mañana se realizó en la Universidad de Atacama donde expuso Barbara de La Fuente, creadora de Fonoeducaap, Tomás Cornejo director de tecnología de Reciclapp y Mario Valladares creador del proyecto “Planta purificadora de agua” que además fue uno de los ganadores del Inventa Comunidad 2016. La jornada de la mañana fue moderada por el director de la Fundación Atacamagica Luis Albornoz, destacado innovador social de Atacama. En la ocasión se desarrolló un Workshop donde los alumnos de la Universidad de Atacama trabajaron en conjunto para generar soluciones a problemáticas previamente definidas por los organizadores, al finalizar la jornada se realizó una competencia entre los asistentes donde la mejor idea presentada obtuvo un premio de 500.000 pesos.

Para culminar la jornada se llevó a cabo un “Late Show” en Casino Antay conducido por Amaro Gómez- Pablos con la participación de Thomas Kimber de anteojos Karün y Guillermo Rolando de “Fútbol Más”, empresas chilenas con amplio alcance y reconocimiento internacional. Además, en la jornada se desarrolló el Demo Day de la 2da edición del programa de Innovación social Inventa Comunidad 2017-2018, en donde los equipos de solucionadores pre-seleccionados presentaron sus propuestas de innovación social, permitiendo que siete proyectos obtuvieran un financiamiento de 4.500.000 pesos para ser prototipados, además del acompañamiento de Minera Candelaria y Chrysalis.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top