fbpx
Cerrar

Caserones concluyó proceso del año 2017 que apoya a emprendedores

Estos fondos que son entregados desde hace ocho años por Lumina Copper en un convenio con el municipio, permiten participar en el desarrollo de Tierra Amarilla y sus comunidades.

En dos jornadas realizadas el martes 21 y el jueves 23 de noviembre, se realizaron las ceremonias de egreso de las escuelas de fortalecimiento empresarial de la comuna de tierra amarilla.

En ambas oportunidades cerca de 40 personas recibieron sus certificados de participación luego de concurrir y aprobar diez módulos de capacitación tendientes a entregarles las herramientas para poder desarrollar sus modelos de negocio, administración y gestión de estos.

Estas capacitaciones orientadas a emprendedores y micro empresarios de la comuna de Tierra Amarilla urbano y rural, son financiadas por Minera Caserones en convenios de colaboración con el municipio local y la Corporación para la Competitividad e Innovación de Atacama CCIRA.

La primera de estas ceremonias se realizó en Los Loros, donde los egresados en forma individual debieron realizar una presentación de sus proyectos o negocios y responder las preguntas de los asistentes.

Gabriela Vidal, propietaria de la empresa Carbón del Valle manifestó que el apoyo de Lumina Copper en su proyecto ha sido fundamental, “Desde que recibimos el apoyo de Caserones hemos podido crecer considerablemente, nos apoyaron con los recursos que nos permitieron mejorar nuestra infraestructura y nuestros procesos de negocios, hoy estamos comercializando nuestro productos en casi toda la región de atacama y con el orgullo de recibir como respuesta que es de excelente calidad”.

En la otra ceremonia realizada en la ciudad de Tierra Amarilla y bajo el mismo formato, los participantes expusieron sus negocios donde destacan, servicios de extintores y copiado de llaves con chips, florería, turismo y juegos inflables entre otros.

Sebastián Luna dueño de la Maestranza SL Servicios de Tierra Amarilla, indicó que el apoyo recibido es muy importante para su crecimiento” Acá se ve una real preocupación de la minera ya que primero nos apoyó con recursos para adquirir nuevas maquinarias y ahora nos capacitó para mejorar y ampliar nuestros conocimientos”.

Es preciso señalar que Caserones también les entregó previamente a los participantes de estas escuelas de fortalecimientos los fondos para mejorar sus negocios en infraestructura, maquinaria y equipos.

Fuente: Comunicaciones Caserones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top