fbpx
Cerrar

Mujeres de Chañaral participaron en conversatorio organizado por el SernamEG

En el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación.

Alrededor de 20 mujeres de la comuna de Chañaral participaron en el tercer conversatorio organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

En la ocasión, las participantes lograron generar acercamiento y conocieron la oferta programática de las instituciones públicas escogidas por ellas, Sercotec y Serviu, donde además se acordaron la realización de reuniones y se aclararon las dudas en relación a los programas y el trabajo que se desarrollará durante el próximo año. Este espacio tiene como objetivo favorecer  una  instancias de dialogo y control ciudadano.

En este sentido, el  alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, señaló “en localidades pequeñas como la nuestra, nosotros tratamos de propiciar espacios para  que las mujeres puedan  debatir, conversar respecto de las situaciones que a menudo les pasan. Muy pocas veces  se dan las oportunidades que vecinas que no tienen relación  en términos barriales  puedan juntarse, conversar e intercambiar  experiencias y en este sentido,  el desarrollar conversatorios  permite que nuestras mujeres  puedan intercambiar experiencias  y a partir de eso mejorar su acervo cultural, de información  para mejorar por supuesto  su calidad de vida, así que  nosotros estamos contentos que  se desarrollen este tipo de actividades porque definitivamente  vienen a fortalecer  el trabajo con las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte, la Directora Regional (s)  del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “esta instancia es muy relevante, debido a que los conversatorios tienen como fin hacer visible las diferentes trabas y brechas que obstaculizan el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, tanto como sus propuestas para resolver estas situaciones. Esto implica generar conversaciones que posibiliten la articulación de redes entre distintas mujeres y organizaciones para construir agendas comunes desde las principales preocupaciones, en los distintos espacios territoriales provinciales, regionales y nacionales”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top