fbpx
Cerrar

Obra La Amante Fascista llega a Atacama

Consejo de la Cultura y las Artes trae a la región el aclamado montaje, original del dramaturgo copiapino Alejandro “Chato” Moreno.

Es una pieza clave de los últimos años. La Amante Fascista, protagonizada por la actriz Paulina Urrutia, llega a Atacama con dos funciones abiertas a la ciudadanía. Una oportunidad para ser testigo de una de las obras más aclamadas por la crítica y que le valió a Urrutia el premio Altazor. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Consejo, siempre está promoviendo el dar acceso ciudadano a espectáculos de gran nivel para que todas y todos puedan disfrutar del arte y la cultura y en este caso disfrutar de una obra muy vinculada con nuestra historia”, señala Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Las funciones de este monólogo serán este sábado 25 de noviembre, a las 18 horas, en el Cine-Teatro El Inca, de El Salvador; y el domingo 26 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Atacama, en Copiapó. Sobre la elección de estas comunas, la Directora del Consejo, Catisis Lobos señala que “tenemos un mandato presidencial de descentralizar la cultura y esta es una gran oportunidad para que El Salvador sea un polo cultural y atraiga a ciudadanas y ciudadanos de otras comunas y localidades porque queremos que el acceso al teatro y a las artes sea masivo, en respuesta a lo que la ciudadanía pide y al mandato de la Presidenta”.

Alejandro Moreno, dramaturgo y cineasta copiapino, es quién está detrás del texto de esta pieza dramática. “Es un orgullo poder apoyar a los creadores locales, contribuir con su trabajo y apoyar en la difusión de sus obras porque como Gobierno entendemos que es primordial darle el valor a los artistas y acercarlos a la ciudadanía”, señala Lobos Alcota.

Estas funciones, organizadas por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, cuentan con la colaboración de las Ilustres Municipales de Copiapó y Diego de Almagro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top